De las baterias

135 celdas de 72 ah conectadas en grupos de 3 en paralelo para luego conectarse los 45 grupos en serie. Forman asi un pack de 216 ah en 144 V, o bien , 31 kWh.

El pack esta separado en dos por cuestiones de peso, balanceo y volumen. Un pack de 63 celdas se aloja bajo el capot y otro de 72 celdas en el baul.

Ambos packs estan dentro de cajas de aluminio cerradas y amuradas a la estructura principal. Un sistema cerrado de circulación de aire conecta ambas cajas pasando por una turbina, un calentador de elementos cerámicos y el intercooler original de la Free, permitiendole al BMS controlar la temperatura.

Pack baúl

Las celdas, de origen Chino, son de Litio – Ferrofosfato en carcasa de aluminio. Con 3,2 V y 72 Ah por celda, conforman en el pack un voltaje de 144 V y una capacidad de 216 Ah con una entrega máxima de corriente de 3C equivalente a 648 A. Es decir que podrían entregar hasta 93 kW de potencia instantanea.

Cada batería esta protegida por una carcasa plástica que permite amurarlas entre ellas y a su vez a la estructura de la caja. Y están interconectadas por busbars provistas por el fabricante.

El sistema de baterías incorpora además 45 sensores de voltaje, uno en cada grupo de celdas en paralelo, 8 termistores, un sensor de corriente, un relay de habilitación de carga, dos cargadores en paralelo con una potencia conjunta de 6,6 kW, un contactor principal, un fusible NH de extracción rápida y el BMS, responsable de la protección de las baterías y básicamente del funcionamiento coordinado de todos los equipos.

La capacidad de carga y descarga de las baterias, si bien tienen un amplio rango de trabajo, se degradan al alejarse de la temperatura ideal de 25 grados celcius. Y es función del BMS controlar la temperatura y los limites admitidos durante el funcionamiento.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar