Del BMS

BMS Battery Management System o sistema de gestión de baterias. Tiene la función de cuidar las baterias y gracias a este sistema electrónico, las baterias de litio son una posibilidad segura para los autos eléctricos.

BMS Orion

Controla en tiempo real temperatura, voltajes y corriente tanto durante la carga como durante la descarga para que el pack de litio trabaje dentro de su rango de operación.

Tiene sensores de voltaje en cada una de las celdas, un sensor de corriente de todo el pack y 8 termistores distribuidos en puntos clave de la estructura de baterias.

Con esa información calcula la resistencia interna de cada celda, monitorea las temperaturas, prevee la máxima potencia utilizable para carga y descarga dentro de un rango seguro.

El BMS viene a ser la nueva ECU de todo el sistema eléctrico, con capacidad de acción sobre cada uno de los componentes.

Orion BMS

Ejerce control sobre los siguientes sistemas:

  • Controlador del motor a través de canbus regulando el consumo y la recarga regenerativa. Con acción directa de corte sobre el contactor principal como back up.
  • Cargadores a través de canbus limitando el amperaje de carga. Con corte directo sobre el contactor de carga como back up.
  • Temperatura de baterias con accionamiento de turbina, resistencia eléctrica y fan del intercooler del sistema de circulación de aire.

Además, incorpora diagnóstico y datos en tiempo real a través de protocolo OBDII automotriz. Comunicación con puerto de carga tipo 2 por protocolo SAE j1772. Balanceo de celdas durante la carga. Y otras tantas funciones configurables.

Equipo complejo y escencial cuando de baterias de litio se trata.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar